Descripción general

Historia

La combinación perfecta entre el espíritu de un emprendimiento con los recursos y el alcance de un líder consolidado.

Con un vasto historial de soluciones revolucionarias para el sector y una merecida reputación por su innovación, Vertiv y sus socios continúan marcando la pauta en cuanto a potencia, refrigeración, acceso, control, monitoreo y gestión.

Le ofrecemos la experiencia y la confiabilidad que necesita combinadas con los recursos que solo un socio global puede proporcionar. Eso nos ha permitido liderar el camino de la evolución de la tecnología desde las grandes mainframes hasta la nube, así como su expansión a todas y cada una de las áreas de los negocios.

Pero no nos hemos convertido en líder del sector de la noche a la mañana. De hecho, aunque las raíces de nuestros productos se remontan a principios de la era de la información, nuestra organización empezó a tomar forma en el año 2000, cuando Emerson reunió sus tecnologías de infraestructura crítica bajo la marca Network Power. Compuesta originalmente por las marcas Asco y Liebert, la unidad de negocio Emerson Network Power se situó de inmediato como uno de los proveedores líderes de soluciones de gerenciamiento térmico y administración de potencia para tecnologías críticas en centros de datos, redes de telecomunicaciones, instalaciones industriales, comerciales y de salud.

Emerson invirtió en este negocio a lo largo del siglo XXI. De hecho, adquirió los negocios de planta externa y potencia de Marconi en 2004. Esto con el fin de ampliar su presencia en el sector de las telecomunicaciones. Knurr fue adquirida en 2006 para reforzar su oferta de gabinetes; y Avocent, en 2009 para añadir gestión remota y software. Finalmente, Chloride se incluyó en el portafolio en 2010 para ampliar su gama de soluciones de potencia, especialmente para instalaciones industriales. A lo largo de este periodo, el negocio fue desarrollando de forma continua nuevas soluciones que proporcionaron más confiabilidad, eficiencia y flexibilidad para la infraestructura crítica.

Más recientemente, Emerson Network Power ha sido uno de los pioneros en la gestión de la infraestructura del centro de datos (DCIM), así como en el campo de la infraestructura integrada. La plataforma Trellis de DCIM fue la primera en usar datos en tiempo real para mejorar la administración de los centros de datos y ha sido reconocida como una de las plataformas líderes en todos los análisis del Cuadrante Mágico de DCIM publicados por Gartner. Emerson Network Power también fue el primero en ofrecer una solución de infraestructura integrada en fila. Además, ha trabajado con los principales desarrolladores de centros de datos en los primeros centros de datos totalmente modulares.

Ahora, la gama completa de soluciones que proporciona Emerson Network Power, así como las personas que están detrás de ellas, forman parte de Vertiv. Como la nueva empresa Vertiv, nos basamos en el éxito de nuestro pasado a la vez que ampliamos nuestras capacidades y compromiso para cumplir nuestra misión de diseñar, fabricar y ofrecer servicios para las tecnologías críticas que hacen posible el futuro.

CRONOLOGÍA

1985

Emerson adquiere ASCO, que proporciona los conmutadores de transferencia de potencia críticos para los sistemas de alimentación de alta disponibilidad.

1987

Emerson adquiere Liebert Corporation, empresa pionera en gerenciamiento térmico y protección eléctrica para sistemas informáticos.

2000

Emerson crea la unidad de negocio Network Power para integrar las tecnologías de infraestructura crítica en una sola marca.

2001

Emerson Network Power amplía su presencia en Asia mediante la adquisición de Avansys, el proveedor de energía para redes líder en China, y la creación de la unidad de negocio Emerson Network Power India.

2004

Emerson Network Power adquiere el negocio de planta externa y el de potencia de Marconi, lo cual amplia su portfolio de soluciones para el sector de las telecomunicaciones.

2006

Emerson Network Power adquiere la empresa alemana Knürr AG, uno de los proveedores líderes en gabinetes.

2007

Emerson Network Power presenta Energy Logic, un exhaustivo proceso de 10 pasos para reducir el consumo de energía en los centros de datos.

2009

Emerson Network Power adquiere Avocent, uno de los proveedores líderes de soluciones de KVM y software para la gestión de procesadores de servicio y de centros de datos.

2010

Emerson Network Power presenta el UPS de CD NetSure™, el primer UPS de CD integrado en fila, el cual se diseñó para el mercado de centros de datos.

2010

Emerson Network Power adquiere Chloride, un innovador fabricante de sistemas de UPS con fuerte presencia en Europa y soluciones de suministro de energía que se pueden personalizar para instalaciones industriales.

2011

Emerson Network Power lanza al mercado la unidad de aire acondicionado de precisión Liebert® DSE con economización integrada, lo cual mejora la capacidad de los centros de datos para usar free-cooling.

2012

Emerson Network Power lanza al mercado la plataforma Trellis, la solución de gestión de la infraestructura de centros de datos en tiempo real.

Emerson Network Power presenta la familia de Soluciones Inteligentes, las cuales son soluciones modulares e integradas de infraestructura para centros de datos.

2014

Emerson Network Power presenta el UPS Liebert eXL. Este es un sistema de potencia para centros de datos grandes de alto rendimiento y ofrece gestión y comunicaciones integradas.

Emerson Network Power ayuda a Facebook en la construcción y diseño del centro de datos de rápida implementación (RDDC), el cual es totalmente modular.

Emerson Network Power se asocia con otros fabricantes de tecnología líderes para crear Redfish, una especificación abierta y escalable para la administración de servidores fuera de banda.

2016

Vertiv aparece en el mercado como empresa independiente.