Freecooling evaporativo y adiabático en centros de datos

enero 18, 2017

La refrigeración tradicional considera arquitecturas de pasillos abiertos con temperaturas de aire de retorno en las unidades de enfriamiento de entre 22-26 °C y temperaturas de aire de entrada entre 10-14°C; basado en parámetros para una instalación promedio.

Gracias a un gerenciamiento inteligente de la distribución del aire a los servidores, los gerentes de centros de datos y de las instalaciones pueden aumentar la temperatura del agua helada de 7-12°C hasta 20-26°C.

Como resultado de la solución para aislamiento del pasillo frío SmartAisle, el sistema de gerenciamiento térmico soluciona las necesidades precisas de refrigeración y de flujo de aire a los servidores, lo cual se logra con los kilowatts suficientes para el enfriamiento sin desperdicios. La solución Smart Aisle aumenta la eficiencia del espacio y proporciona una temperatura uniforme y precisa a todos los equipos de TI pues controla la temperatura y humedad del pasillo frío.

Al combinar esta solución con un chiller o con una manejadora de aire y free-cooling evaporativo o adiabático, como el Liebert® HPC o el Liebert AFC, se aumentan los beneficios:

Se puede ahorrar aún más en espacio físico;
Aumento de las horas de operación en free-cooling, lo que se traduce en un ahorro significativo de energía, dependiendo de la región donde están las instalaciones y de la temperatura del agua;
Operación con un bajo nivel de ruido.

Idioma y ubicación