Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

El futuro de los centros de datos en Latinoamérica: ¿cómo hacen frente los hiperescaladores a las necesidades de eficiencia?

Gustavo Pérez •

El notable crecimiento en la cantidad de información producida y almacenada alrededor del mundo ha impulsado la construcción de más centros de datos de hiperescala, lo cual ha generado un aumento del consumo energético y preocupaciones en cuanto a la sostenibilidad y la huella de carbono que este crecimiento puede ocasionar.

Los centros de datos representan un 1% del consumo global de electricidad y un 0,5% de las emisiones de CO2, de acuerdo con los datos de Green IT.

El impacto en el consumo energético

Un centro de datos de hiperescala consume un promedio de 20 a 50 megavatios de electricidad al año, lo cual equivale aproximadamente al consumo energético de 37.000 hogares, según los cálculos de los expertos de Vertiv.

Esta energía proviene de la elevada demanda de las aplicaciones y las tecnologías. Statista indica que para 2025, unos 16.500 millones de dispositivos se conectarán al Internet de las Cosas (IoT) alrededor del mundo. Además, el uso vehículos autónomos, la realidad virtual y la realidad aumentada, y la Industria 4.0 continuarán creciendo significativamente.

Por estas razones, muchas compañías están implementando soluciones tecnológicas avanzadas que permiten una mayor eficiencia en el consumo de electricidad. Por ejemplo:

  • Las soluciones de free-cooling, como la planta de enfriamiento adiabático Liebert AFC con free-cooling, la cual combina tres tecnologías de enfriamiento clave: adiabático, free-cooling y mecánico. Estas tecnologías se utilizan para proporcionarle enfriamiento a los dispositivos electrónicos críticos de una manera más eficiente y sostenible, lo cual reduce el consumo energético y los costos asociados al enfriamiento mecánico tradicional.

  • El uso de las baterías de litio permite un aumento en el punto de ajuste de temperatura del centro de datos, lo cual se traduce en menos energía y aire acondicionado necesarios para enfriar estas baterías, en comparación con las baterías VRLA (plomo-ácido reguladas por válvula).

Las oportunidades de energía alternativa en Latinoamérica

El informe de ReportLinker, titulado Mercado de construcción de centros de datos en Latinoamérica, muestra que se espera un aumento significativo en la construcción de centros de datos en Latinoamérica en los próximos años, impulsado por la creciente demanda de servicios digitales y la necesidad de las compañías de todas las industrias de contar con soluciones de almacenamiento y servicios en la nube.

Con este escenario, una oportunidad importante en la región es la adopción de soluciones de energía alternativa en los centros de datos. Actualmente, muchos operadores en Latinoamérica ya están trabajando en esta dirección y se espera la adopción de energías renovables y medidas similares para seguir creciendo en la región.

El informe destaca que Brasil, Chile, Argentina y Paraguay son algunos de los países con la mira puesta en la adopción de energías renovables en sus operaciones de centros de datos.

Descubra qué tan eficiente es su operación y cómo los servicios de optimización de Vertiv ayudan a las organizaciones a reducir los costos en el centro de datos. En este enlace, puede descubrir los 5 pasos para alcanzar un centro de datos altamente eficiente.

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación